Informe de rendición de cuentas 2012

Martes, 03 Septiembre 2013 18:37 Escrito por 

 

La Constitución de la República establece que las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público. El viernes 28 de diciembre del 2012 el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen dio cumplimiento a este mandato de rendición de cuentas, que se constituye en un espacio en el que los ciudadanos ejercen su derecho de conocer y evaluar si se cumplen o no con los planes, obras o servicios priorizados y demandados por la ciudadanía.

 

La presentación del informe de rendición de cuentas que comprendió  la gestión del Ing. Hugo Cruz desde el mes de agosto del 2011 al mes de julio del año 2012, se expuso ante la ciudadanía con la gran participación de los dirigentes barriales y comunitarios. Durante el acto, Carlos Moreira, contador general, presentó un informe detallado de los ingresos, egresos e inversiones realizadas. De igual manera el Ing. Ricky Vera, Director del Departamento de Obras Públicas, explicó en su informe las obras contratadas, montos  y procesos de ejecución. El Tlgo. Leonel Pinargote, Guardalmacén, detalló la inversión que se ha efectuado por administración directa, enfatizando la gran labor social que se realiza con la entrega de sillas de ruedas a las personas con capacidades especiales.

 

Finalmente el Ing. Hugo Cruz intervino expresando que con la rendición de cuentas se está transparentando la gestión municipal y que todo ciudadano puede acceder a esta información en la podrán conocer la inversión de sus recursos, ejerciendo de esta forma una plena democracia. Además agradeció a los dirigentes  que no han descansado en exigir el buen vivir y a todos los buenos servidores públicos que contribuyen  en mejorar la administración municipal brindando un buen servicio a la ciudadanía. Para concluir manifestó que la presentación de este informe se constituye en un ejemplo de continuar rindiendo cuentas a los mandantes, ratificando su compromiso de seguir trabajando en el sector urbano y rural invitando a todos a trabajar en unidad.

 

Visto 707637 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2016 12:11
Valora este artículo
(0 votos)
GAD El Carmen

Municipalidad de El Carmen

Sitio Web: www.gadelcarmen.com